Sant Feliu de Llobregat   |   936 664 011 

 Montcada i Reixac   |   935 641 584 

Odontología y Odontopediatría en Sant Feliu de Llobregat y Montcada i Reixac

Odontologia General

La odontología general es la práctica que proporciona la atención primaria de las enfermedades del aparato estomatognático (la boca y su entorno). Nuestro primer objetivo, por delante de los tratamientos dentales, es la prevención de la aparición de problemas dentales. Es fundamental acudir a nuestro odontólogo de confianza periódicamente una o dos veces al año para evitar y minimizar caries y enfermedades de las encias.

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología que se ocupa de la salud bucodental de los niños.

Deberían acudir al especialista con la erupción del primer diente, a los 6 meses de vida. Desde este momento debería controlar la erupción dental y la higiene de su bebé, así como hacer controles periódicos. Sobre los 2-3 años los niños deberían tener todos los dientes temporales en boca y a los 6 años les saldrá su primera muela definitiva. Entonces recomendamos una visita al ortodoncista por si fuese conveniente modificar el crecimiento de sus maxilares o crear espacio para el resto de los dientes definitivos.

Durante el crecimiento la formación de los maxilares y la correcta colocación de los dientes, un factor importante es la preservación de la integridad de los dientes primarios ya que son los que mantienen los espacios y orientan a los dientes permanentes en su correcta colocación, siempre junto a los demás tejidos que componen la estructura de la boca como son músculos y huesos.

Para más información sobre odontología y odontopediatría contacte con nosotros

© 2020 Clínica Dental Rodolfo Medina Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital