Sant Feliu de Llobregat   |   936 664 011 

 Montcada i Reixac   |   935 641 584 

Expertos en Periodoncia en Sant Feliu de Llobregat y Montcada i Reixac

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que estudia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que soportan los dientes. Las principales enfermedades periodontales son la Gingivitis y la Periodontitis. Afecta a las encías y al resto de estructuras que soportan los dientes, la padece el 90% de la población por encima de los 35 años y es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial.


Las terapias básicas comprendren tratamientos como higienes, mantenimientos periodontales y raspados. Las terapias avanzadas son tratamientos para la sensibilidad, injertos, y aumentos de tejido sobre dientes o implantes.

Es muy importante destacar que la periodontitis y gingivitis no controladas están relacionadas directamente con algunas enfermedades sistémicas (que afectan a todo el cuerpo). Por ejemplo, la periodontitis está asociada con la enfermedad del alzheimer, con mayor riesgo de infarto en algunos pacientes, o con niños que nacen con bajo peso.

Lo más importante y más económico para el paciente a largo plazo es el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal. Una vez tratada siempre deberá volver al especialista para realizarse los mantenimientos, y de esta manera no tener que volverse a tratar.

Somos expertos en periodoncia y estamos a su disposición. Visítenos

© 2020 Clínica Dental Rodolfo Medina Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital